Day 1- La Notte - Mexico City - 11/01-11/02

Ahorita voy hacia la ciudad de Mexico no me siento Mal pero no estoy emocionado. Me siento un poco pegajoso. Mi telefono no esta trabajando sigue teniendo problems con la connexion. Mi mama no me deja en paz con la bolsa que le lleba a mi tia.

Parque Chapultepec

Parque Chapultepec

Empese a ver La Notte una pelicula de Antonelli. Creo que la pelicula es simple pero trabaja muy bien. Es contemplativa, Hermosa, una buena pelicula en todos los sentidos. No Creo que yo pagaria para produjir una pelicula haci.

Llegue a la casa de mi primo tonito una ubicacion en Xtlalpa y El lugar estaba cerrado y agradable. Me recojio con mi Tia de el aeropuerto con un Taxi.

Taxista #1

Es amigo de mi tia de el CDMX un hombre agradable y les hice un chiste sobre el y mi tia que si eran novios, se azergonzo, ja.

La casa tiene tres pisos, Hay una teraza en el primer piso con ventanas que dejan la luz entrar. Tienes que caminar unas escaleras un poco peligrosas y arriba en el techo habia una lavaderia y una vista hacia toda la vecindad.

Me dieron la cama y ellos durmieron en el colchon en el piso. Estaba bien frio, mi tia no paro de hablar sobre las bolas de buitres. Un buitre es un vulture en ingles. Se me hizo graciosa por que no paraba tenia halgo que decir para todas. No me meto en sus asuntos pero tanto rencor, fuera mejor que se olvide.

Tuve un mal tiempo durmiendo en esa cama no podia parar de moverme, de nuevo me sentía pegajoso y frio.

Halgo que si recuerdo del día era cuando estábamos sentados los tres en la cama. Nos sonriamos los tres tantos anos avian pasado desde la ultima vez que nos vimos.

Mi primo y mi tia

Mi primo y mi tia

En la mañana me levante a banar y la agua caliente salía en gotas. Gotita tras gotita esperaba que saliera mas y mas pero nunca llego la lluvia de agua que esperaba con tanta anticipación.

Queria bajar al comedor a escribir pero mi tia no me dejo, que esperara a mi primo. Me gusta estar con familia pero cuando viajo quiero hacer lo que me de la gana.

Nos llevamos un autobus hacia la ciudad pasamos al banco y nos subimos a un Uber para llegar a Chapultepec.

Uber Driver #1

Mi primera experiencia arriba de un Uber Mexicano el señor se llamaba Jesus no hablo mucho o pues no recuerdo.

Pasamos a comer a un Mercadito que se llama El Chorrito me agrado el nombre de un restaurante Mexicano que se llamara así. Mi tia me compre una agua de Horchata y dos quesadillas. Anterior pasamos por Los Pinos es según como la Casa Blanca en Estados Unidos no estoy seguro.

Los Pinos con mi tia Tona

Los Pinos con mi tia Tona

De allí seguimos caminando yo quería ir a una librería que se llama El Péndulo pero mi tia le molestaba su pie. Los encamine a la parada del Metro y me fui yo solo. Mi tia protesto pero le dije que estaba de vaciones y no quiero perder tiempo se fueron. Yo llegue a El Péndulo y me compre un libro de Haruki Murakami un escritor Japones. De allí camine a Efimero Cafe donde compre un latte de vanilla y un pastel de calabasas. Pense por un momento que iba comer un pastel nuevo y extraño hasta que me di cuenta que calabasa es Pumpkin, ja.

Le mande un texto a mi prima y me dijo que fuera hacia ellos. Decidi ir me recogió un Uber.

Uber Driver #2

Este driver se llama Roberto y me llevo hasta la casa de mi tia. Me dijo como se me meten en muchos problemas aveces los asaltan y también drivers asaltan. Me da escalofrío pensar en cosas así nunca uno sabe que le puede suceder en uno de esos carros.

Llegue a la casa de mi Tia Susana donde me recibieron con los brazos abiertos. Natalia se parece demasiado a mi prima Jasmin sus tres niños Nicholas, el de en medio, y Leonardo son niños risueños, lindos y inteligentes. Me agrado su esposo Jose Alberto también un muchacho de buena alma. No las pasamos conociéndonos todos hablando sobre que hacíamos y que pensábamos. La ofrende de mi tío Chato estaba a mi lado izquierda. Claro que era triste que falleció pero no teníamos una conexión muy cercana.

Mi Primito!

Mi Primito!

Mi prima me llevo a Coyoacan donde estaba llenísimo había un desfile de Dia De Los Muertos era impresionante andar alrededor de tantas personas. Tome fotos y me gusto mucho viendo las personas que pasaban en disfraz. Toman su ideas de superstición y lo han convertido en momento de gracia.

De allí llegamos a dormir en lo que dormía en el cuarto donde vivía mi tío antes de fallecer pensé en el un momento. Me quite la ropa y me puse a dormir. En lo que me iba a dormir escuchaba los ladrones de los perros, zapatazos de las sombras que corrían por la noche. Que lindo esos sonidos que lindos.